| | |

Inseguridad ciudadana

La Policía del Perú es un elogioso cuerpo digno de admiración que bien sabemos cumplen con sobreesfuerzo, sacrificio y pocos recursos sus deberes con la ciudadanía.

Este comentario no es para desprestigiarlos ni mucho menos, sino para reclamar a nuestras autoridades la falta de control en los servicios de taxi, por ejemplo.

El servicio de taxi en general es informal (a excepción de unas pocas empresas privadas a precios  poco accesibles a la mayoría del público usuario) lo que genera escándalos, robos y hasta secuestros al paso, porque sujetos indeseables colocan el letrero de «taxi» sin ser profesionales de este admirable servicio que se presta a la sociedad.

Los ciudadanos estamos empezando a coger miedo al subirnos a alguno de ellos, ignorando si llegaremos intactos a nuesto destino o teniendo que estar alertas por si acaso ocurriera algo.

Por favor! exigimos que el servicio de taxis se formalice. Sabemos que todos queremos trabajar dignamente y tenemos ese derecho. Entonces todos los taxis deben ser empadronados y autorizados para dar el servicio, además de cumplir con la revisión técnica respectiva al automóvil; todo ello más un adecuado control beneficiará la calidad de vida de todos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *